Policiales | Santa Fe | Santo Tomé | Ministerio Público de la Acusación

31 detenidos por préstamos ilegales

Además se secuestraron alrededor un millón y medio de pesos, 47 mil dólares, 9 vehículos y 7 armas de fuego.

Tras 27 allanamientos, por una causa que investiga a distintas bandas de prestamistas que operaban en Santa Fe, 31 personas fueron detenidas. No todas tienen relaciones entre sí pero pertenecen a diferentes organizaciones que se dedicaban al préstamo ilegal de dinero con altas tasas de intereses y su posterior cobro ejerciendo amenaza y presión sobre las víctimas.

Además, secuestraron nueve vehículos de alta gama, siete motos, una camioneta, siete armas de fuego, 47 mil dólares y alrededor de un millón y medio de pesos. Se sustrajo documentación y 14 computadoras, nueve notebooks y 15 tablets claves para la investigación que lleva adelante el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, junto a grupos de Asalto de las Unidades Regionales de la Policía de Santa Fe y el área Especial de Investigaciones de Delito de Narcotráfico de la policía.

El caso comenzó a ser investigado en julio de este año.

Las fiscales del MPA, María Laura Urquiza y Mariela Jiménez, contaron que en la fiscalía se registraron alrededor de 10 denuncias de las víctimas a raíz de las amenazas y 20 a partir de los allanamientos. Además, el legajo que reconstruye este modus operandi registra dos suicidios producidos a consecuencia de las amenazas y extorsiones padecidas por sus víctimas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario