Actualidad | Game of Thrones | Netflix | Estados Unidos

32 nominaciones a los Premios Emmy recibió Games of Thrones

La popular serie de HBO estableció un nuevo récord y relegó a la cadena de streaming Netflix.

La notoria serie de HBO "Game of Thrones" recibió 32 nominaciones a los Premios Emmy a la televisión que se entregan en Estados Unidos, por su octava y última temporada.

Estableciendo un nuevo récord y devolviéndole a la señal el liderazgo ante el streaming de Netflix, que se lo había arrebatado el año pasado.

La serie superó la marca previa de 27 postulaciones, registrada en 1994 por "NYPD Blue". Si "Game of Thrones" se impone por cuarta ocasión como mejor serie de drama, se unirá al cuarteto más homenajeado de la TV: "Hill Street Blues", “L.A. Law", “The West Wing" y "Mad Men".

La serie de los dragones y las batallas épicas dominó la lista de nominaciones y aseguraron el éxito a su productora HBO, que supera a Netflix en número de candidatas al contar con un segundo apoyo: Su miniserie "Chernobyl" que acumula 19 nominaciones, entre ellas a mejor serie limitada.

Por eso, los académicos destacaron que este edición acumula el mayor número de nominadas por primera vez a un premio desde 2011.

"Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías de los Emmy que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión", dijo el presidente de la academia Frank Scherma.

Contra "Game of Thrones" ("Juego de Tronos") competirán por la estatuilla a la mejor serie dramática "Killing Eve", "Better Call Saul", "Bodyguard", "Ozark", "Pose", "Succession" y "This is Us", una categoría en la que el veterano favorito promete no defraudar.

La ceremonia de los Premios Emmy, en su 71ra edición, se realizará el 22 de septiembre en Los Ángeles y se transmitirá en vivo por Fox.

Dejá tu comentario