Policiales | ciudad de Santa Fe | Reconquista | Avellaneda | Santa Fe

32 personas presas por asociación ilícita y juego clandestino

Uno de los detenidos es el santafesino identificado como J.S.R.V. de 85 años, conocido popularmente como El Pajarito

Este martes por la tarde se ejecutaron 27 allanamientos en las ciudades de Santa Fe, Reconquista y Avellaneda, en el marco de una investigación por la presunta comisión de los delitos de juego clandestino, asociación ilícita, lavado de dinero, fraude a la administración pública y cohecho activo, ya que estaría probado que hubo policías que recibieron coimas de los agencieros para asegurarles impunidad.

En total fueron aprehendidas 32 personas, entre mujeres y hombres, entre ellos el capitalista santafesino identificado como J.S.R.V. de 85 años, conocido popularmente como El Pajarito.

La investigación comenzó el 26 de noviembre de 2018 cuando los integrantes de la Asociación de Agencieros Oficiales de Reconquista y la diputada Lehmann realizaron una denuncia sobre la presunta actividad de juego clandestino en varios casos apoyados por la pantalla de una agencia oficial de juegos autorizada por la Lotería de Santa Fe.

Ahora se pedirá a las autoridades nacionales el levantamiento del secreto bancario como del secreto fiscal con la finalidad de ver el destino de los dineros que se presume fueron ganados de manera espuria e ilegalmente. También quedaron bajo la órbita de la investigación, policías que cubrieron las actividades ilegales y recibieron dinero a cambio como también se investiga como es la fiscalización que debieron hacer desde la Lotería de Santa Fe, para evitar las maniobras.

Durante las próximas horas, será trasladado a la ciudad de Reconquista, el propietario de la agencia El Pajarito, J. S. R. V. de 85 años, conocido por el apodo de El Gato, ya que junto a las otras personas aprehendidas, este miércoles 6 de noviembre serán llevadas a la audiencia imputativa.

Dejá tu comentario