Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | #NiUnaMenos | Femicidios | Violencia de género | Ni una menos

3J: Marchas, pedido de emergencia y hasta una app para prevenir la violencia

En el marco de un nuevo 3 de junio la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres convoca a marchar, lanzó una aplicación de seguridad sorora y comunitaria y vuelve a exigir más presupuesto en políticas públicas para evitar la violencia contra las mujeres.

“Hoy 5 años de aquel primer ni una menos, después del asesinato de Chiara Paez que conmocionó al país, las mujeres nos movilizamos nuevamente en todo el país. Aquella movilización de hace 5 años cambió todo en el país, las mujeres nos dimos cuenta que no estábamos nunca más solas, y ante cada cosa que nos pasa nos organizamos”, explicó Marina Boldrini coordinadora de de la Campaña por la Emergencia en Rosario

El viernes pasado se volvió a presentar en el Congreso Nacional el proyecto de emergencia en violencia contra las mujeres que asigna partidas presupuestarias extra a las políticas públicas que tienen que ver con el tema

“Las estadísticas de femicidios y de las violencias que vivimos no han bajado, lo único que ha bajado es el presupuesto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra nosotros, es indignante que solo se destinen $11 por mujer. Por eso seguimos proponiendo que cada vez estemos más juntas y organizadas”, asegura Boldrini.

“Nuestro reclamo central es al gobierno nacional y por políticas reales y serias de prevención de la violencia. Y para que se puedan llevar adelante esas políticas lo que hace falta es presupuesto. Seguimos exigiendo la Emergencia en Violencia contra las mujeres tanto en Nación como en la provincia, donde entendemos que también hace falta destinar partidas extra para más políticas que prevengan la violencia”, afirma la diputada provincial Mercedes Meier, autora del proyecto de emergencia a nivel provincial-

En el marco de las movilizaciones la Campaña invita a participar de “la previa” desde las 13 hs en la Plaza San Martín de Rosario donde se desarrollarán actividades como charlas, venta de pañuelos, firma de petitorio por la Emergencia, stands, intervenciones, maquillaje y preparación de las pancartas para la marcha.

Allí también desde las 14:30 se hará la presentación de la aplicación para celulares “No estás sola”. La aplicación permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación a contactos seguros con solo agitar el celular.

"Es la primera aplicación de este estilo que tenemos en nuestro país" dijo Nazarena Galantini, coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Rosario. La presentación oficial de la aplicación se hará Mañana Lunes 3 de Junio a las 14:30hs en la Plaza San Martín.

“Este tres de junio va a volver a temblar el país, y vamos a seguir demostrando que las mujeres no vamos a dar marcha atrás porque estamos luchando por la vida y que nuestra única opción es vencer”, aseguran desde la campaña.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario