Nacionales | Delitos contra la integridad sexual | Rosario

48 años de prisión a falso policía que violó a 18 mujeres

Luis Marcelo Escobar cometió los abusos entre 2014 y 2016, Sus víctimas tenían entre 14 y 25 años

La Justicia de Rosario condenó a Luis Marcelo Escobar a 48 años de prisión tras encontrarlo culpable de haber abusado a 18 mujeres entre 2014 y 2016. Sus víctimas tenían entre 14 y 25 años, de acuerdo a los datos difundidos por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

El hombre de 42 años de edad, oriundo de San Nicolás y locutor de profesión, portaba un arma de fuego y se hacía pasar por policía para engañar a sus víctimas y vencer su resistencia en descampados donde cometía los abusos.

Se presentaba como policía de drogas peligrosas y decía que estaba en un operativo. Después, les pedía datos personales y las hacía subir al auto para trasladarlas a la comisaría; cuando lo hacían, las llevaba a un descampado y abusaba de ellas“, detalló Carla Cerliani, fiscal de la Unidad Especial de Delitos Sexuales de Rosario.

Según fuentes judiciales, el condenado viajaba en forma periódica a la ciudad de Rosario desde San Nicolás para realizar los ataques.

El proceso tuvo unos 200 testigos convocados por las partes, entre policías, familiares, peritos y víctimas. El tribunal que lo juzgó estuvo integrado por María Isabel Más Varela, Irma Patricia Bilotta y Mariano Aliau. La Fiscalía había pedido una pena de 50 años de cárcel.

Al momento de hacer uso de la palabra, Escobar aseguró que fue abusado de chico y les pidió “perdón” a sus víctimas.

La fiscal remarcó que una pericia psiquiátrica oficial “determinó que (Escobar) era plenamente conciente de los actos que realizaba” y reconoció la existencia de un cómplice en dos hechos uno al momento del engaño y otro también en la violación que permanece prófugo.

“Desde la Fiscalía estamos muy conformes con el fallo. Es una condena ejemplar y creemos que es proporcional al daño que les causó a las víctimas, que también están muy satisfechas por tener justicia”, dijo Cerliani tras la sentencia.

Dejá tu comentario