Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | pandemia

500 ciudadanos de Santa Fe esperan volver a la Provincia

Al menos 500 ciudadanos residentes de Santa Fe esperan volver a la Provincia, ya sea desde destino nacionales como internacionales.

Por la pandemia del coronavirus muchos residentes de Santa Fe tuvieron que volver desde distintos puntos del país y del mundo. Todavía quedan al menos 500 personas que esperan regresar a la Provincia.

Según informó el Gobierno provincial a La Capital, más de 8.000 residentes ya volvieron del exterior y más de 2.000 lo hicieron desde el interior del país.

En las últimas horas se conoció el caso de los hijos de Rosalina Gaona, jubilada de 76 años que quedó varada en la casa de sus hermanas en la zona rural de Paraguay, a 80 kilómetros de Asunsión, y por parte de su familia pedían que la trajeran a Rosario, en donde vive desde hace más de 35 años.

Otra historia inquietante y estremecedora es la de Milagros, una mujer que escapó de una situación de violencia de género junto a sus hijos de 1 y 2 años, y obtuvo la ayuda de la Dirección de Infancia de la Municipalidad para arribar a Misiones, en donde la esperaban sus padres.

En total unas 946 personas se comunicaron con la Secretaria de Cooperación Internacional con la Provincia, de las cuales 852 pudieron volver a su lugar de residencia. Igualmente, es menester mencionar que 94 personas se encuentren esperando fuera del país.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 179 nuevos casos registrados

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario