Santa Fe | Coparticipación | Carcarañá | Casilda | Coronda | Funes | Maciel

60 municipios y comunas declararon emergencia económica 

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, informó que la provincia está prestando ayuda económica a las localidades para respetar el salario de los trabajadores.  

En Rincón, los empleados municipales realizan un paro ante la falta de pago de los haberes de diciembre.

Son casi 60 los municipios y comunas de toda la provincia que debieron declarar la emergencia económica por no poder hacer frente al pago en tiempo y forma de los haberes de sus trabajadores. Coronda, Rincón, Maciel, Carcarañá, Funes, y Casilda, son algunas de las localidades más complicadas en este sentido.

José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, indicó que sólo desde su área, la deuda con municipios y comunas se estima en más de 4 mil millones de pesos, entre obras menores y fondos de financiamiento educativo.

"Apenas asumimos y por pedido de Perotti, prontamente empezamos a asistir a las localidades que estaban en la situación más complicada", dijo el funcionario sobre el delicado estado de las finanzas. También, indicó que, pese al estado deficitario económico de la provincia "hay que sostener los servicios, y reinvertir en lugares donde no se estaba reinvirtiendo".

Por último, explicó que a través de herramientas como cobros pendientes por obras menores, financiamiento educativo, ayudas extraordinarias y pequeños adelantos de coparticipación, el gobernador "dio prioridad para respetar el salario de los trabajadores y acompañar a los municipios".

Dejá tu comentario