Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Helvecia | San Javier | Covid

77 personas aisladas en Helvecia y 22 en San Javier

Tras un primer caso en la localidad de Helvecia que se dió la semana pasada, que es personal de salud y cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación, se produjeron 5 contagios en la ciudad.

La semana pasada se conoció el positivo por Covid-19 de un residente en Helvecia, personal de salud y cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Tras este caso, se produjeron 5 contagios más en la ciudad.

Tanto como en el primer caso como en los 5 subsiguientes, se tomaron las medidas preventivas, y hay en Helvecia 77 personas que están realizando el aislamiento por ser contactos estrechos de caso positivo, por el momento asintomáticas y en caso de presentar síntomas serán hisopadas oportunamente.

Por ahora, es una medida preventiva: son solamente contactos y tienen que cumplir con el aislamiento por 14 días.

Además, a partir de un caso sospechoso en la localidad de San Javier, por contacto con una persona en Helvecia, en esa localidad hay 22 personas más en aislamiento.

En definitiva, se cuentan 6 casos confirmados en Helvecia (77 en aislamiento), ninguno en San Javier (22 en aislamiento) y casi 100 personas en aislamiento tras ese primer caso.

Te puede interesar: Helvecia: investigan fiesta organizada por empleado del hospital

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario