Actualidad | Consumo

9 beneficios de la manzana para tu salud y belleza

Rojas, verdes, amarillas, más dulces, más ácidas, más y menos sabrosas, solas o acompañadas. La manzana es una de las frutas más saludables y disponemos de ella todo el año.

Sus propiedades y beneficios son numerosos por lo que incluirlo en nuestra rutina diaria será una gran ventaja para nuestra salud.

1. Mejora la digestión

Fibra, fibra, fibra: ¿sabías que deberías consumir de 25 a 30 gramos de fibra al día? Las manzanas pueden ayudarte con eso porque contienen aproximadamente cuatro gramos cada una. Además, debes sabes que una dieta rica en fibra ayuda con la digestión y ayuda a combatir problemas como el síndrome del intestino irritable.

2. Previene las enfermedades del corazón

Los estudios demuestran que una dieta llena de alimentos ricos en fibra puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón. Las manzanas también están llenas de antioxidantes que ayudan con la inflamación y reducen aún más el riesgo de problemas cardiovasculares.

3. Hace que te sientas más lleno por más tiempo

Aunque no es exactamente una magdalena, una manzana puede ayudar a satisfacer tu gusto por el dulce. La fibra en una manzana ayuda a llenarte, pero no contiene muchas calorías digeribles; que a su vez mantiene tus niveles de azúcar en la sangre a un nivel saludable.

4. Te da una piel brillante y saludable

La vitamina C en las manzanas contribuye a una tez radiante, mientras que sus vitaminas B pueden combatir el acné. Puedes obtener estos beneficios al comer manzanas, o puedes hacer una máscara facial rápida. Combina partes iguales de manzana cruda rallada y miel. Aplica sobre una cara limpia y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría.

5. Otorga un cabello largo y brillante

El Pyrus malus, o extracto de manzana, se usa a menudo como un ingrediente humectante en champús, acondicionadores y sueros. Entonces, ¿por qué no hacer tu propia mascarilla para el cabello de manzana? En un procesador de alimentos, combina rebanadas de 1-2 manzanas grandes, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharada de harina de maíz.

Aplica esta mezcla en el cabello seco y déjala actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia, luego lava y diseña.

6. Ayuda a controlar la diabetes

¿Preocupado por la diabetes? ¡Fibra al rescate de nuevo! Debido a que las manzanas son altas en fibra, son bajas en el índice glucémico. Esto significa que aunque las manzanas contienen azúcar natural, liberan azúcar en el torrente sanguíneo a un ritmo más lento. A su vez, tu azúcar en la sangre es más estable.

7. Impulsa tu sistema inmunológico

Tal vez la manzana realmente te mantenga alejado del médico, a través de un sistema inmunológico fuerte. Una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. Las manzanas rojas, específicamente, contienen un antioxidante llamado quercetina. Las investigaciones muestran que la quercetina puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico, especialmente cuando te sientes estresado.

8. Previene el Alzheimer

Es posible que desees comenzar tu día con un vaso de jugo de manzana. En un estudio, los ratones que recibieron jugo de manzana tuvieron un mejor desempeño en las pruebas de cognición. Los científicos creen que el consumo de manzana puede prevenir la disminución de la acetilcolina, que es un químico neurotransmisor que es crucial para la salud del cerebro.

9. Te deja los dientes limpios y saludables

Masticar una manzana rica en fibra actúa como una especie de cepillo de dientes, friega la placa y elimina los restos de alimentos. Además, la acidez en las manzanas ayuda a matar las bacterias que causan el mal aliento. Sin embargo, el truco es consumirla con la piel, pues es donde se encuentra la mayor parte de la fibra.

FUENTE: Info Arroyo

Temas

Dejá tu comentario