Opinión | Antonio Rico | Estilo RPM | C5SF | Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

9 de Julio: ¿Fiesta popular o militar?

Para empezar, el hecho que se conmemora sucedió en Tucumán. Allí debería haber sido la celebración. En segundo lugar, exhibir 4 mil armas es una demostración de un poderío que no me gusta ver.

El director de la Agencia de Noticias DERF, Antonio Rico, se refirió en el ciclo “Estilo RPM” por la señal de C5SF, a la pasada celebración del 9 de Julio, que incluyó el desfile de militares y la policía federal, y aseguró que eso no representa la “fiesta” para él.

“Para mí en el festejo del día de la Independencia no debería haber desfile, no quiero desfile. En primer lugar, si uno se remonta a la misma fecha pero de 1816, hay que tener presente que sucedió en Tucumán. Por lo tanto, si somos un país federal, la celebración de ayer debería haber sido ahí” argumentó el periodista.

“Ayer yo vi 4000 armas. Hasta donde yo he visto, las armas siempre fueron para cagadas. Para mí ni los que estaban en el palco junto a Picchetto, que estaba haciendo campaña política, ni la policía federal desfilando, ni el ejercito, representa la fiesta” opinó el director de DERF.

Por otro lado, Rico sostuvo que el pasado festejo no se correspondió con lo que en verdad se conmemoraba: “El término Patria proviene de “la tierra de nuestros padres”. Sin embargo, ayer no vi ni a los pensadores, ni los filósofos, ni los artistas que celebran a la patria”.

“De todas formas sí respeto a los veteranos de Malvinas que desfilaron ayer porque los considero como héroes que arriesgaron su vida por esta tierra. Todo el resto fue una demostración de un poderío que no me gusta ver” concluyó el comunicador.

Mirá el video.

Dejá tu comentario