Internacionales | Policías

94 muertos tras atentado en Somalia

El atentado también dejó 128 heridos.

En las afueras de la capital de Somalia, Mogadiscio, se produjo un atentado que dejó como saldo 94 muertos y 128 heridos.

Al terrible ataque lo reivindicó la organización fundamentalista islamista Al Shabaab, célula somalí de Al Qaeda, y se perpetró a través de un coche bomba.

Uno de los socorristas del servicio de ambulancias Aamin, identificado como Abshir Mohamed Amina, dialogó con la prensa y aseguró "nuestra ambulancia fue la primera en llegar. Nos encontramos con cuerpos desperdigados y personas heridas. Algunos de los cuerpos habían sido quemados vivos".

Asimismo, contó que entre las víctimas fatales, los fallecidos son 17 policías, 17 estudiantes de la universidad privada de Benadir, cuatro extranjeros y 73 civiles somalíes.

Impactado y en un estado de shock, el médico expresó "no recuerdo una tragedia semejante desde el ataque en la intersección de Zoobe", en alusión al doble atentado realizado en la capital de aquel país que generó 587 muertos el 14 de octubre de 2017.

Por su parte, el presidente de Somalia, Mohamed Abdulahi Farmajo, indicó que "está claro que los terroristas no dejarán (tranquila) a una sola persona en este país. Son nuestros enemigos y tenemos que centrarnos en eliminarlos".

Dejá tu comentario