Santa Fe | Docentes | Gobierno de Santa Fe | Adriana Cantero | Santa Fe | Gremio | inflación | SADOP

A falta de una semana para el comienzo de clases todavía no hay propuesta

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, aseguró que entre "el miércoles o jueves" habrá una reunión paritaria.

A menos de una semana para el comienzo de clases, la incertidumbre todavía reina ante la falta de propuesta por parte del Gobierno de Santa Fe a los gremios docentes.

En diálogo con La Ocho, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, aseguró que no sabe si la reunión paritaria "será el miércoles o el jueves, a primera hora".

Luego prosiguió "estamos en tratativas para ver cuándo se llama a la próxima reunión paritaria. Seguramente, para esa jornada ya habrá una propuesta, porque estamos trabajando mucho para que eso pueda ser posible".

Asimismo, la ministra expresó "tengo una gran expectativa de que puedan arrancar las clases y todos estamos haciendo un gran esfuerzo para eso".

Un estudio realizado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), pedido por el gremio de docentes privados Sadop, recalcó que "en un escenario optimista, suponiendo cierto grado de éxito en la reestructuración de la deuda pública, la estimación de inflación se ubicaría entre 35 o 40 por ciento anual este año, y una estrategia de negociación salarial debe partir de un piso de actualización anual no menor al 35 por ciento, a través de mecanismos como cláusula de revisión o gatillo".

En este sentido, el informe destacó que "lo más criterioso para abordar estas situaciones son estrategias de acuerdos cortos, que concentren el grueso del aumento en el primer semestre".

Por su parte, el secretario gremial de Amsafé provincial, Roque Jaimes, señaló "el inicio de clases no está asegurado".

Para más información: AMSAFE determinará este jueves si va al paro o no

Dejá tu comentario