Nacionales | La Rioja

A la espera de la sentencia contra Milani

El ex jefe del Ejército esta siendo enjuiciado oral y públicamente por delitos de lesa humanidad.

El ex jefe del Ejército, César Milani, se encuentra a la espera de la sentencia por delitos de lesa humanidad.

El militar está siendo enjuiciado oral y públicamente por el Tribunal Oral Federal, que se expedirá luego de las 13 horas de hoy.

La fiscalía pidió una pena de 18 años de prisión, mientras que la querella solicitó 20 años de cárcel.

Milani es acusado de haber sido uno de los secuestradores y torturadores de Pedro Olivera y su hijo Ramón en La Rioja en el año 1977.

Además, también se solicitó una pena de 8 años de prisión para los imputados, Miguel Ángel Chiarelo, Eliberto Goenaga, Leónidas Moliné y Ángel Ricardo Pezzetta. Asimismo se pidió cuatro años para Domingo Vera, siete para Carlos Asunción Rodríguez Alcántara y ocho para José Bernaus.

Por otra parte, durante el juicio Milani manifestó "estoy de pie, no me van a quebrar" y añadió "este proceso fue producto de una campaña política, mediática y judicial".

Asimismo, también señaló que su "injusta y arbitraria detención es también un castigo al Ejército" y agregó "con estas acusaciones e injurias se ha pretendido ahogar el intento de lograr una fuerza que defienda los intereses populares".

Por último, el ex jefe del Ejército aseguró "sigo creyendo en una patria justa y soberana así como creo que todavía hay jueces justos y honorables. Espero un veredicto de absolución con la esperanza de que se reivindique mi buen nombre y honor".

Dejá tu comentario