Sabta Fe conectada
Santa Fe | Carlos Parola | Coronavirus | Cuarentena | gobierno nacional | Marcelo Garrido

"A la situación la estamos llevando por la línea más adecuada"

Así lo sostuvo en los estudios de La Mañana Oh! por Cadena Oh! el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola. "Ojalá sea el despertar de una nueva Argentina", destacó el funcionario.

De paso por los estudios de La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh!, el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola se refirió a la situación provincial y nacional en medio de la pandemia por coronavirus.

“Estamos ocupados, trabajando y haciendo también un poco de trabajo con la comunicación que es tan vital a la hora de generar respuestas tan interesantes, que nos están dando frutos que es evitar movilización de la gente y contacto cercarnos, para poder bajar la curva que nos genere un número de paciente que desestabilice los servicios sanitarios”, sostuvo el funcionario.

Respecto a la actitud de políticos y de la gente en general que apoyó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, Parola destacó que “es mi segunda vez en el área de Salud y me ha sorprendido gratamente, pocas veces he visto tanta uniformidad de criterios, ojalá sea el despertar de una nueva argentina”.

Sobre la circulación del virus, el titular de la cartera de Salud provincia explicó que “el virus tiene una predilección bien urbana, quizás los casos que se han dado en localidades pequeñas ha sido por algún viajero que no ha hecho la cuarentena, pero si no se da en los grandes centros urbanos”.

Sobre la cantidad de test y el número de casos en la provincia, Parola manifestó que “tenemos algunos indicadores de que a la situación la estamos llevando por la línea más adecuada, Santa Fe ha testeado mucho en relación a otras provincias, estamos alrededor de 1.500 o más y cuando uno tiene esa cifra y el número de casos que tiene, valora que la positividad de esos no es la que está fuera de control, estamos muy en los niveles adecuados”.

2020-04-09 Carlos Parola.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario