Sabta Fe conectada
Opinión | ARA San Juan | Mauricio Macri | Andrés Battistella | C5SF

A Macri le dijeron dónde estaba el ARA San Juan y lo ignoró

Apenas once días después de su desaparición, un buque chileno alertó al Gobierno sobre la ubicación del ARA San Juan. ¿Cómo puede ser que ésta no sea la noticia del momento?

Existe la firme sospecha -y me llama muchísimo la atención que ésta no sea la noticia del momento- de que, apenas once días después de la desaparición del Submarino ARA San Juan, el Presidente Mauricio Macri sabía dónde estaba.

Un buque chileno avisó sobre la posible ubicación de la nave y sus 44 tripulantes apenas once días después. Misma ubicación en la que luego apareció. ¿Se acuerdan lo que vivíamos a once días? Todavía estábamos esperanzados de que aparecieran con vida.

El lugar exacto donde apareció, fue el punto avisado oportunamente por este buque chileno. Insisto: apenas once días después.

Todo esto ya está en la Justicia y se ha denunciado tanto a Macri como al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por posible encubrimiento. Así lo ha hecho la querella mayoritaria de familiares del ARA San Juan.

Tengo mis firmes dudas de que algún día sepamos realmente qué pasó con el ARA San Juan y su hundimiento. Y ahora, también, de por qué se ignoró esta posible ubicación hasta que una compañía estadounidense -un año después- la encontró en el mismo lugar que ya habían avisado. ¿Fue un negocio?

¿Por qué si te dicen “me parece que está acá” elegís ignorarlo? Realmente, no se logra entender. Por la memoria y Justicia para los 44, ojalá algún día sepamos toda la verdad.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario