Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Coronavirus | Rosario | Buenos Aires | CABA | Córdoba

A partir de hoy los análisis de coronavirus se hacen en la ciudad

"Pueden llegar a sorprender los números de esta noche", anunció Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe

Hoy al mediodía en conferencia de prensa, Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe, dio a conocer que la ciudad de Santa Fe realiza desde hoy los análisis para detectar el coronavirus (Covid-19) en pacientes.

Así, hay dos laboratorios en la provincia, junto con la ciudad de Rosario. "Esto quiere decir que durante los primeros días se va a ver un incremento en el número de casos, pero es solo porque estas muestras que se realizaban primero en Santa Fe y luego se derivaban a Rosario, ahora se van a procesar directamente acá. Puede llegar a sorprender el número de la noche, ya lo voy avisando, pero es por el cambio de diagnóstico. Es para mejor, lo vamos a tener de manera precoz", aseguró Cudós.

También detalló que hasta hoy hay detectados 90 casos positivos de coronavirus en la provincia. Además, se estudian 69 casos y hay 332 descartados. Se estudiaron casi 500 personas. De esos casos positivos, 87 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en CABA).

"Seguimos teniendo a la mayoría con antecedentes de viaje o con contacto con algún viajero. De todos modos detectamos algunos casos que escapan al viajero, que son tres o cuatro personas que están en investigación porque no podemos encontrar que hayan estado con contacto de viaje. Y por eso hoy Nación va a poner que la provincia de Santa Fe tiene circulación comunitaria", señaló Cudós.

Y agregó: "Para aclarar a la población. Todos sabemos que tenemos una provincia muy heterogénea con distintas realidades. No tenemos una situación de circulación comunitaria desatada en toda la provincia, son los grandes conglomerados urbanos, principalmente la ciudad de Rosario donde podemos detectar este tipo de casos que son muy pocos pero que no queremos que se nos escape ninguno. Lo importante es mantener el aislamiento para que esos casos aislados de contagio comunitario sigan siendo aislados".

Este domingo, un caso previamente diagnosticado de Covid-19, con Residencia en Rosario e inicio de síntomas el día 20 de marzo, fue internado en terapia intensiva, continuando en estado reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados solo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario