Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Córdoba

A partir de hoy se puede postergar el pago en varias cuotas de una deuda

Se trata de un plan de refinanciación de saldos de tarjetas de crédito.

A partir de hoy se puede postergar el pago en varias cuotas de una deuda acumulada.

En este sentido, entró en vigencia el plan de refinanciación de saldos de tarjetas de crédito, que se trata de una financiación del saldo en 9 cuotas iguales y consecutivas que contemplan hasta tres meses de gracias, a una tasa de interés del 43% nominal anual.

En diálogo con Cadena 3 el economista titular de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, José Simonella, aseguró que "los saldos impagos se pueden refinanciar con un préstamo a un año, con tres meses de gracia. Esto quiere decir que los primeros tres meses no se paga nada y, luego, se pagan nueve cuotas iguales. La tasa de interés es interesante porque es más baja que la vigente hasta ayer que era del 49%".

También explicó que si uno entra en la refinanciación, pero que después quiere dar marcha atrás lo puede hacer precancelando las cuotas de forma total o parcial con un interés compensatorio devengado hasta la precancelación.

Luego prosiguió "si uno tenía impagos se pueden refinanciar con un préstamo a un año, con tres meses de gracia. Esto quiere decir que los primeros tres meses no se paga nada y, luego, se pagan nueve cuotas iguales. La tasa de interés es interesante porque es más baja que la vigente hasta ayer que era del 49%".

En cuanto a un posible aumento del nivel de mora de los clientes de los bancos, Simonella indico "probablemente no aumente ahora, sino en agosto que se sume el traslado de cuotas mas los gastos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario