Nacionales | Franco Macri | Grupo Macri | Mauricio Macri | coimas | Corrupción

Abogado de Franco desmintió a Macri

Luis Conde aseguró que el patriarca del clan Macri no pagó coimas y redobló la apuesta al indicar que el Presidente "era el que manejaba todo en SOCMA".

Las sorpresivas declaraciones de Mauricio Macri sobre su padre Franco respecto al pago de coimas movió el avispero de la agenda política. El Presidente aseguró que el patriarca del clan Macri cometió un delito durante el último gobierno.

A pocos días de haber fallecido, el mandatario señaló que Franco Macri "formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar". En ese contexto, el Presidente sostuvo que “lo que hizo mi padre era un delito".

Como era de esperarse, las repercusiones sobre sus dichos no tardaron en llegar.

En una entrevista, Luis Conde, exabogado de Franco Macri negó que su defendido a lo largo de cinco años haya pagado coimas y cargó las tintas contra Mauricio Macri: “Él era el que manejaba todo en SOCMA”.

El letrado comentó que asesoró al jefe del clan Macri “con los contratos con los chinos como por ejemplo el tema del Belgrano Cargas". En ese contexto, el propio Conde afirmó que “nunca lo vi a Franco pagar coimas".

“Franco repartió a sus hijos SOCMA y quien manejaba todo era Mauricio Macri”, lanzó Conde quien agregó que nunca estuvo presente en negociaciones empresarias porque “todo pasaba por Mauricio Macri".

Opositores piden aplicar extinción de dominioAl margen de las encendidas declaraciones del letrado personal del fallecido Franco Macri, desde la política también llegaron dardos contra el Presidente. En modo irónico, algunos referentes de la oposición exigieron la puesta en marcha del proceso de extinción de dominio con el objetivo de recuperar dinero proveniente de la corrupción.

Uno de los primeros en arrojar la piedra fue Juan Grabois. El referente social con estrechos vínculos con El Vaticano pidió a través de redes sociales que Macri inicie "el proceso de extinción de dominio" ya que “Mauricio Macri afirmó que Franco Macri del Grupo Macri ganó plata delinquiendo”.

El exjefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández también agitó la herramienta preferida del oficialismo para recuperar el dinero proveniente de la corrupción. "Si Franco Macri cometía delitos contra el Estado, ¿no deberíamos aplicarle a sus sucesores la “extinción del dominio” sobre sus tantos bienes mal habidos?", preguntó a tavés de la red social del pajarito.

Otro de los opositores que apuntó contra la familia Macri fue un histórico denunciador serial de los pasillos del Congreso. Fiel a su estilo, el senador Fernando “Pino” Solanas también eligió la ironía para opinar sobre las declaraciones del Presidente: "Mauricio Macri dijo que su padre al frente de SOCMA pagó coimas. ¿Ddónde está ese dinero? Ahora sabemos a qué se refería Macri cuando hablaba de la pesada herencia”, lanzó el cineasta.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario