Sabta Fe conectada
Nacionales | aborto | Congreso | Vilma Ibarra

Aborto legal: el proyecto será enviado al Congreso este mes

El Gobierno nacional confirmó que durante noviembre enviará al Congreso el proyecto de ley de legalización del aborto.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, adelantó este lunes que el Gobierno enviará al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el Plan de los Mil Días, en el mes de noviembre.

“El Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos”, agregó en una entrevista con C5N.

"Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias", detalló Ibarra.

La funcionaria indicó que el Poder Ejecutivo enviará esa iniciativa "junto con el proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad y a los 3 primeros años de vida de niñas y niños recién nacidos".

Ibarra recordó que el presidente Alberto Fernández "asumió ese compromiso en campaña electoral y lo ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado".

"Más allá de la amenazas de prisión, las mujeres acuden a un aborto clandestino que se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año", dijo.

"Es un problema de salud pública y el objetivo que se ha planteado el Presidente es evitar las muertes de mujeres, que quede afectada su salud y lograr que ingresen al sistema de salud, de forma tal de lograr bajar el número de abortos y embarazos no intencionales", completó la funcionaria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario