de pie
Nacionales | Aborto Legal | Senado | aborto

Aborto legal: Las repudiables frases de un pastor evangélico

En las comisiones que lleva a cabo el Senado previamente al tratamiento del proyecto del aborto legal, un pastor evangélica lanzó repudiables frases.

Previo al tratamiento del proyecto de aborto legal en el Senado, se están realizando discusiones en comisiones que la Cámara Alta lleva a cabo.

Uno de los expositores de estas comisiones fue el pastor evangelista, Gabriel Flores Ciani, que fue presentado como teólogo y presunto "especialista en neurociencias aplicadas a la psicoterapia", y se mostró en contra de la iniciativa.

Durante su disertación, el religioso aseguró que "el neurodesarrollo de un niño, de un púber, de una púber, no está preparado" porque, según él, "el cerebro de una púber no está preparado para tomar una decisión de la magnitud de abortar" y agregó que "no hay cerebro en la púber, en la adolescente".

Luego prosiguió: "Más allá de que tuvo una violación o fue un embarazo no deseado (sic), la psiquis de la mamá, el cerebro de la mamá, está preparado para amar al recién nacido. Esto es biológico, totalmente biológico".

Flores Ciani, sin dar ni un solo argumento sobre sus afirmaciones, señaló que "si llega a sobrevivir, quien intentara abortar va a tener daños psicológicos profundos que lo pueden llevar el día de mañana a ser un adicto".

"El cerebro está cableado para creer en Dios. No se puede matar a Dios, no se puede hacer la dicotomía de ciencia y fe", sostuvo.

Además, el pastor evangelista también indicó que "no hay una diferencia desde la neurociencia, de la estructura psíquica para una mujer, de un aborto legal o un aborto ilegal. La consecuencias a nivel psicológico y de la estructuración de la psiquis de la mujer se va a ver dañada de la misma manera. No es solamente la consecuencia de una muerte clandestina, porque también puede ser una muerte en un hospital público. Es prácticamente la misma situación, no cambia demasiado, no cambia esto".

Las palabras de Gabriel Flores Ciani

Para más información: El Senado buscará emitir dictamen al proyecto de legalización del aborto

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario