Nacionales |

Aborto: "Fue un rechazo lamentable, con una marea afuera emocionante".10 de agosto de 2018 (DERF)


El senador nacional, Fernando Pino Solanas, habló sobre la negativa al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que definió el Senado durante la madrugada del jueves· De todas maneras, sostuvo: "esto es una piedra en el camino".

"Fue un rechazo lamentable, con una marea afuera emocionante. Pero esto es una piedra en el camino. Hay que ver el echo histórico. Es la causa por la ampliación de los derechos de la mujer", afirmó Solanas y agregó: "Es lamentable que parte de los legisladores entendió que le podía negar a las mujeres una política de salud pública para quienes necesitan interrumpir voluntariamente el embarazo".

Ante la consulta sobre la causa que investiga el juez Claudio Bonadio, denominada "cuadernos de la corrupción", que intenta desentrañar una trama de traslados de bolsos con dinero proveniente de sobornos del "club de la obra pública", que tendría como destinatario a "Néstor y Cristina Kirchner".

"En estas causas, no solo es una causa. Hay muchas operaciones. Se arrastraron cosas que no querían ser arrastradas", sostuvo Solanas.

"Ángelo Calcaterra es la familia Macri, ¿uno va a creer que no consultaba todo con Franco Macri o con Mauricio Macri?", se preguntó.

"La economía argentina está atada al paquete de la patria contratista, 17 son concesiones del estado", dijo y señaló que "Ángelo Calcaterra y el grupo Macri han tenido buena parte de las obras públicas, las siguen teniendo. Aún no se abrió el paquete del soterramiento del tren Sarmiento, es mentira que vendieron acciones. Ghella es del grupo Macri".

 

Dejá tu comentario