de pie
Entrevista | aborto | Igualdad y Participación | Andrés Battistella | C5SF

Aborto: "Tenemos la absoluta convicción de que será Ley este año"

La ex diputada provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) celebró la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La ex diputada provincial Silvia Augsburger, del espacio de Igualdad y Participación, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del debate durante el jueves y parte del viernes en torno al aborto legal, seguro y gratuito.

"Me llamaron la atención dos cosas. Por un lado, de los diputados a favor, la fuerza, la potencia del discurso, la convicción y la impresión de que esta no será la última Ley en el sentido de avanzar hacia la igualdad entre varones y mujeres", dijo primeramente.

Por parte de quienes están en contra, sentí que no se hablaba del proyecto de Ley, sino de otras cuestiones, como que no era el momento, que había otros temas

En esta línea, continuó: "Los que estaban en contra no hablaban de la importancia del aborto para que dejen de morir mujeres, para que dejen de ser forzadas a maternar niñas que fueron abusadas, por ejemplo".

De cara a lo que vendrá, anticipó que "en el Senado va a ser una votación más ajustada, en Diputados fue bastante amplio el margen, incluso más que en 2018. Igual tenemos la absoluta convicción de que va a ser Ley este año".

"Esperamos que antes de fin de año el Senado lo convierta en Ley y tengamos aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina. Es necesario terminar con el forzamiento a maternar. Las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo" concluyó Augsburger.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario