Entrevista | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Miguel Lifschitz | Frente Progresista Cívico y Social | Marcelo Garrido | Línea Abierta | ciudad de Santa Fe | Ministerio de Desarrollo Social | Santa Fe

Abre: Más de 3500 jóvenes se capacitan en oficios

Las especialidades son herrería, carpintería, mecánica de motos, jardinería, huertas, deportes, panificación y cocina. El programa se realiza en el marco del Plan Abre y actualmente participan 15 mil jóvenes en toda la provincia.

En el marco del Plan Abre, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Nueva Oportunidad, capacita en oficios a más de 3500 jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es acompañarlos en un trayecto pedagógico de formación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

Mariano Granato (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) subsecretario del Plan Abre, Mariano Granato, manifestó que "fue un gran acierto del gobierno de Lifschitz, estamos trabajando en construir proyectos de vida, no vamos a tener solamente un joven formado en carpintería, vamos a tener un joven que hasta hace un tiempo estaba absolutamente fuera del sistema que genera múltiples violencias".

Y añadió: "Hemos abierto esta política de trabajo con jóvenes a una gran cantidad de organizaciones sociales de toda la provincia, de distintos credos religiosos, de distinta procediencia político partidaria"

"Son procesos vitales de jóvenes que vienen con una historia familiar muy vulneradas, de padres y abuelos que no han tenido trabajo y los resultados se empiezan a ver cuando uno sostiene estas iniciativas a lo largo del tiempo", sentenció Granato.

"Son 17.500 jóvenes los que están bajo el programa en toda la provincia", reveló el funcionario y agregó: "Los hemos acompañado para que tengan lo que todos soñamos, que es un proyecto de vida, cuando las condiciones materiales en las que uno nace te impiden tener estas perspectivas porque no sabés lo que va a pasar, reconstruirlo, es muy difícil, estamos muy contentos de lo que hemos hecho hasta acá".

En tanto, Granato exlplicó que "es la única experiencia en toda Latinoamérica que tiene este volúmen de trabajo con jóvenes, es una experiencia de vanguardia en las políticas sociales".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario