Santa Fe | ciudad de Santa Fe

Abren el registro de cuidacoches

Las personas que realizan esta actividad en la ciudad deberán empadronarse para poder llevarla a cabo de manera legal

El pasado 23 de mayo, el Concejo de Santa Fe sancionó la ordenanza N°12635, a través de la cual se creó el “Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos”, la cual ya fue reglamentada.

El registro comenzará el martes 15 de octubre y se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Los interesados deberán concurrir de 8 a 13 al Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883) con DNI. Completado este trámite, los interesados tendrán 45 días para presentar la documentación y proveer la información requerida para finalizar el registro.

La fecha límite para esto es el viernes 31 de enero próximo y deberán acreditar el estado civil y estudios realizados; presentar certificados de buena conducta; del Registro de Deudores Alimentarios Morosos; y de discapacidad en el caso que correspondiere. Además, tendrán que acreditar el domicilio; y presentar el comprobante de inscripción al programa de capacitación o promoción del empleo (municipal, provincial o nacional).

Se encomienda a la Subsecretaría Operativa de la Movilidad el diseño del curso de capacitación para cuidadores de vehículos, en coordinación con las áreas con incumbencia en las temáticas como Instrucción sobre la reglamentación de tránsito, atención pública y convivencia ciudadana; seguridad; información turística; y curso voluntario de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Dejá tu comentario