Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | AFIP | ATP | coronavirus

Abren la inscripción al ATP para el pago de salarios de mayo

Los empleadores que requieran la ayuda estatal deberán inscribirse en la página de AFIP.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de inscripción a la nueva instancia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios de mayo, que se deben hacer efectivos en junio.

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de mayo tienen tiempo hasta el 21 de mayo para anotarse con clave fiscal en www.afip.gov.ar.

“Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado”, explicaron desde el organismo.

Para acceder a estos beneficios, las empresas deberán desarrollar una de las actividades contempladas por la normativa y su facturación entre abril de 2019 y abril de 2020 deberá registrar una variación de hasta el 5%.

En el caso de las empresas que iniciaron sus actividades a partir del 1 de mayo de 2019, la AFIP dispuso que la comparación en la facturación deberá hacerse contra diciembre de 2019. En tanto que las empresas nacidas durante 2020 que se registren en el programa accederán de manera directa el beneficio del salario complementario.

Durante el proceso de registración, la AFIP presentará a cada empleador la información sobre su facturación electrónica para los períodos contemplados para determinar el acceso a los beneficios. De esa forma se alivia la carga de los datos, y las empresas sólo deberán cargar manualmente la información económica referida a las operaciones facturadas con controladores fiscales y/o en forma manual.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario