Entrevista | Santa Fe | Rosario | Línea Abierta | Gobierno de Santa Fe

Abrió el Museo del Deporte Santafesino

El secretario de Desarrollo Deportivo, licenciado Oscar Pablo Catán, habló del Museo del Deporte que abrió sus puertas este sábado en la ciudad de Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este viernes el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en el parque Héroes de Malvinas, en Ayacucho al 4800, en la zona sur de Rosario.

El edificio, que abre sus puertas al público este sábado, está dedicado a homenajear a los atletas santafesinos que hicieron historia.

Oscar Pablo Catan (Línea Abierta)

Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones es necesario adquirir previamente las entradas, en el sitio web www.museodeldeportesf.gob.ar.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el secretario de Desarrollo Deportivo, licenciado Oscar Pablo Catán, sostuvo que "se trata de un proyecto que se inició hace cinco años, con una decisión política, en su momento del gobernador Bonfatti y que la llevó adelante el gobernador Lifschitz, es un trabajo de muchos años, de mucha gente".

"El impacto y la historia del deporte santafesino es realmente, tremendo, hemos trabajado sobre todos los deportes y es un museo muy didáctico para aprender", razonó el funcionario.

Y detalló: "Es un museo didáctico, con tecnología a disposición del conocimiento y también con mucha pasión (...) de las cinco medallas que tiene en la historia del atletismo olímpico de nuestro país, dos de oro y tres de bronces, las dos de oro son de santafesinos".

"Este es un museo de todos los santafesinos, es un reconocimiento del Gobierno de Santa Fe a sus deportitas", cerró Catán.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario