Abuso sexual en Casa Cuna: Investigan una advertencia previa

"Había habido una recomendación negativa de que esa persona no podía, con su formación, estar cerca de un niño", reveló Patricia Chialvo.

Este lunes un hombre de 33 años cuyas iniciales son J. M. P. quedó en prisión preventiva tras ser indicado como autor de abuso de un menor alojado en el hogar de niños Casa Cuna, entre septiembre de 2017 y febrero de 2019.

Ante este aberrante hecho, en diálogo con LT10, la secretaria de Niñez de la provincia, Patricia Chialvo, reveló que antes de su llegada al cargo, la propia Secretaría de la Niñez, había realizado “una recomendación negativa” sobre el ahora acusado, advertencia que no se efectuó por escrito.

Al respecto, la funcionaria manifestó: “Había habido una recomendación negativa de que esa persona no podía, con su formación, estar cerca de un niño. No fue una recomendación escrita. No tenemos clara la situación laboral de esa persona con la asociación civil”.

Asimismo, Chialvo cree fundamental reforzar los controles estatales sobre las instituciones que tienen a su cargo el cuidado de menores y aseguró que en la gestión anterior “no había seguimiento de estas instituciones conveniadas”.

Dejá tu comentario