Actualidad | abuso sexual | MPA | Yapeyú

Abuso sexual en el jardín: Detuvieron al docente acusado

El fiscal Broggi solicitará la prisión preventiva. Los motivos por los cuales le atribuyó la presunta autoría de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado"

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputaron este sábado al docente del jardín Ceferino Namuncurá, de barrio Yapeyú, quien se encuentra detenido desde el jueves como autor de delitos de abuso sexual de tres niñas alumnas suyas, menores de edad, de nivel inicial.

La atribución delictiva contra el docente de 45 años fue realizada ante el juez Sergio Carraro en el marco de una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La audiencia imputativa se realizará en los Tribunales de Santa Fe. La investigación está en manos del fiscal Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA.

docentes-ceferinojpg.jpg
Este sábado a la mañana en la Plaza 25 de Mayo también hubo incidentes.

Este sábado a la mañana en la Plaza 25 de Mayo también hubo incidentes.

El fiscal a cargo de la investigación es Matías Broggi, quien informó que “las medidas cautelares que se le impondrán al imputado se debatirán el próximo lunes –en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ)– y adelantó: "Solicitaremos la prisión preventiva del hombre investigado”.

La investigación se inició a raíz de denuncias radicadas por las madres de dos de las tres víctimas”, explicó el fiscal. “Solicitamos la realización de las diligencias de rutina para este tipo de casos, y luego ordenamos la detención de quien hoy fue imputado”, agregó.

El docente fue detenido este jueves, cerca de las 14.30, en su domicilio particular. La causa investiga el abuso sexual de dos niñas que asisten al jardín Ceferino Namuncurá, ubicado en el barrio Yapeyú, en zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.

El caso conmovió a la comunidad educativa. Los padres de los niños que asisten al jardín se manifestaron el jueves por la mañana en el establecimiento, con carteles alusivos al profesor acusado. Por la tarde fueron a la casa del hombre, quien ya había sido detenido por la Policía. Por estos incidentes,se inició otra investigación penal que es dirigida por el fiscal Omar De Pedro.

Vegetarianos

Dejá tu comentario