de pie
Santa Fe | abuso sexual | Rafaela | ESI

Abuso sexual en Rafaela: protesta frente al Colegio San José

Padres y alumnos piden justicia frente al Colegio San José por una denuncia por abuso sexual que tiene como víctima a una nena de 7 años.

Este viernes, un grupo de padres y estudiantes del Colegio San José de la ciudad de Rafaela realizó una sentada frente a dicha institución para reclamar el esclarecimiento de un caso de abuso sexual que tiene como víctima a una pequeña de 7 años.

El colegio había suspendido las clases en todos los niveles este viernes y hará lo mismo el lunes y martes próximos.

En la manifestación, reclamaron Educación Sexual Integral (ESI) y luego se dirigieron hacia la sede del Ministerio Público de la Acusación para pedir justicia.

El caso se hizo público el jueves pasado cuando una alumna de 2° grado del colegio contó a sus padres una situación de abuso sexual que habría ocurrido en el baño del establecimiento. Si bien no pudo identificar al abusador, la menor sostuvo que se trataba de un hombre con el uniforme de la escuela.

La directora del Colegio San José, Analía Pisani, manifestó: "estamos trabajando. Estamos a disposición de la justicia, repudiamos este hecho".

Para este sábado a las 19, los familiares de 2° grado C del Colegio convoca a una movilización en reclamo de justicia, por el derecho a una educación segura y por la protección de la infancia. Partirán desde la puerta de la escuela y recorrerá las calles de la ciudad en caravana de vehículos para expresar su repudio por lo sucedido.

Vegetarianos

Dejá tu comentario