de pie
Actualidad | abusos | escuela Ceferino Namuncurá | Docentes

Marcha de profesores de Educación Física en Bulevard y Rivadavia para reclamar garantias

El reclamo surge luego de los abusos sexuales en la escuela Ceferino Namuncurá, por los cuales hay un profesor detenido.

El caso de abusos sexuales en la escuela Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú, por los cuales hay un profesor de Educación Física detenido, generó la reacción de docentes que denuncian no tener garantías para poder dar clases sin ser objeto de sospechas.

Un conjunto de profesores de Educación Física organizaron protestar por la mañana de este sábado en la famosa esquina de Bulevar y Rivadavia, para visibilizar su planteo

65.JPG
Foto: Aire de Santa Fe

Foto: Aire de Santa Fe

"Basta de infancias vulneradas y docentes sospechados", decía una de las pancartas que esgrimían los docentes, que repartieron volantes a los automovilistas sin interrumpir el tránsito.

"Lo que estamos haciendo acá no es tomar parte de las acciones judiciales. Somos profes pidiendo garantías para poder llevar adelante nuestra profesión, nunca nuestra profesión estuvo tan cuestionada como ahora", se quejó Elio, uno de los manifestantes.

Profesores de Educación Física se manifestaron en Bulevar y Rivadavia para pedir garantías

Ceferino Namuncurá

Los casos de abusos de al menos tres alumnos y alumnas de entre 5 y 6 años en la escuela Ceferino Namuncurá salieron a la luz hace poco más de dos semanas, y un profesor de Educación Física se encuentra detenido con prisión preventiva.

Las pruebas fueron expuestas antes el juez penal Gustavo Urdiales, que tras escuchar al fiscal consideró dictar la prisión preventiva, sin plazos, para el profesor y a su vez rechazar las medidas alternativas que fueron propuestas por el abogado defensor Marcos Barceló, que propuso que su cliente transite la causa libre, mediante el pago de una fianza sobre un bien valuado en 500 millones de pesos, presentarse de manera periódica ante el Ministerio Público de la Acusación, no dar más clases en el establecimiento y tener prohibido acercarse o mantener contacto con las víctimas de los hechos.

El caso tomó estado público cuando un grupo de padres de alumnos que asisten al jardín del barrio Yapeyú, se concentró fuera del establecimiento educativo ubicado avenida 12 de Octubre al 9400. Allí, mediante aplausos y quema de cubiertas exigieron respuestas a las autoridades educativas. En tanto, pusieron la lupa sobre el profesor de educación física.

image.png
Foto Aire Digital

Foto Aire Digital

Tras tener conocimiento de la denuncia que pesaba en su contra, el docente sospechado se puso a disposición de la Justicia por lo que el fiscal Matías Broggi, que sin tener una Cámara Gessell realizada a las víctimas, ordenó su detención para su posterior imputación en tribunales. El sábado pasado, el funcionario judicial le atribuyó al docente el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado porque, al momento de los ilícitos, era el encargado de la educación y de la guarda de las víctimas”.

Dos días después, y en medio de un contexto marcado por brutales ataques a la propiedad del acusado, por el entorno de las víctimas, el fiscal expuso las evidencias del caso y solicitó que el "profe Juan" permanezca detenido tras argumentar que la pena en expectativa -que parte de las 8 y puede llegar hasta los 50 años de cárcel- podría generar que el imputado pueda fugarse o por lo menos entorpecer la investigación.

Vegetarianos

Dejá tu comentario