Entrevista | Feminismo | Violencia de Género | Paridad de Género | Aborto Legal | Ciudad de Santa Fe | #NiUnaMenos | La Mecha Encendida

Acampe Feminista: "Va a quedar en la historia"

María Claudia Albornoz, referente de la Organización Social "La Poderosa" de la ciudad de Santa Fe, fue entrevistada por La Mecha Encendida para conversar acerca de la semana de acampe feminista en la explanada de la Municipalidad de la ciudad.

La referente comenzaba diciendo: "Lo que hicimos va a quedar en la historia de la ciudad, y también en la historia del feminismo. Nos paramos en la puerta del gobierno municipal para hacernos ver, para discutir los presupuestos, por lo poco que se invierte en políticas de género. Nos vienen ninguneando desde hace mucho tiempo, y no sólo desde la municipalidad sino del Estado en su conjunto, a las mujeres y las disidencias por eso seguimos contando muertas".

María Claudia Albornoz (La Mecha Encendida)

Lamentablemente seguimos viendo que en las candidaturas siguen siendo mayoría los varones, que los que llegan al poder son en su mayoría varones y así no van a llegar las políticas de género como deberían llegar

También fue consultada por las leyes que se frenaron en el Senado: "El Senado tiene una conformación anacrónica, y esto se repite en todos lados, nos han bloqueado el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y lo mismo han hecho en el Senado provincial, tiene que ver con los caudillos que están dentro del territorio de la provincia".

"Tenemos que aprender a votar las mujeres, a poner las prioridades, a votar a quienes realmente llevan adelante políticas de género. Tenemos qué ver qué votaron, qué hicieron en favor de las mujeres y después elegir", subrayó.

Finalmente, Albornoz reseñó: "Fueron un montón de actividades en esta semana, con talleres, charlas, hubo mucha gente, muy diversas en sus elecciones. Fue una semana donde estuvo Marta Dillon, Sara Hebe, con enorme generosidad ambas".

Dejá tu comentario