Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Vicentin | Omar Perotti | Santa Fe

Accionista de Vicentin rechazó propuesta de Omar Perotti

El accionista de Vicentin, Héctor Vicentin, consideró que "es una expropiación light" la propuesta del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El accionista de Vicentin, Héctor Vicentin, se refirió a la propuesta del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y mostró su desacuerdo sobre ella.

En declaraciones radiales el empresario aseguró que "la propuesta de Perotti es más de lo mismo, es una expropiación light. Pero no hemos sido notificados formalmente de esa intención, ni la conocemos en detalle".

El mandatario provincial le había propuesta al accionista que la intervención de la cerealera sea de forma tripartita, compuesta por dos representantes del Estado Nacional y un tercero propuesta por la provincia.

En ese sentido, Vicentin le contestó que a las empresas privadas "hay que dejarlas trabajar dentro del ámbito privado".

Asimismo, sobre la intervención tripartirta, el empresario indicó "¿Pero cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado".

Este último viernes en diálogo con la prensa Perotti había dicho "nos pusimos a trabajar con la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia de Santa Fe en una presentación que realizamos hoy. Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente de la Nación. Esto ya se lo hemos presentado al juez".

Para más información: Perotti propone intervenir Vicentín dejando de lado la expropiación

"La propuesta que es que la IPJ le solicita al juez que intervenga en el marco del concurso y le de la administración de la empresa Vicentin. Allí puede sustanciarse este proceso dentro del marco del concurso y dejando de lado la expropiación", sostuvo.

Luego el gobernador santafecino prosiguió que "con activos en gran parte de nuestra provincia, hicimos esta presentación para que en el marco del concurso, dejando de lado el proyecto de expropiación, se genere allí la conducción de la empresa a través de tres personas que propone la IPJ de Santa Fe".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario