Economía |

Aceitera cerró sorpresivamente su planta y despidió a 200 empleados.08 de enero de 2019 (DERF)


La aceitera multinacional Cofco dio vacaciones a sus trabajadores y aprovechó para cerrar la planta, aduciendo una crisis· Desde el sindicato desmintieron a la empresa y montaron un acampe a la espera de una solución.

El pasado viernes, obreros y empleados de la planta de la ex Nidera en Valentín Alsina, la multinacional COFCO, no pudieron ingresar, recibiendo como única explicación que la empresa decidió el “cierre de la planta”, y a partir de este lunes comenzarán a llegar los telegramas de cesantías.

El Sindicato de Aceiteros a través de un comunicado de prensa, indicó “este accionar intempestivo es un auténtico ataque patronal contra los 200 trabajadores que cumplen sus tareas en el establecimiento”. Negó que COFCO padezca una crisis, ya que es “una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en nuestro país con Cargill el primer puesto en exportaciones agrícolas, y en ganancias extraordinarias”.

Además denuncia que “Sin ningún aviso ni procedimiento previo, la empresa quiere aprovechar que la mayoría de los compañeros están de vacaciones para dejar a la deriva y sin sustento a 200 familias”.

Luego agregan que “COFCO no muestra ningún balance que exprese la supuesta ´crisis`. Por el contrario, lo único que demuestra cerrando su única planta de envasado y refinamiento para el consumo doméstico en el país, es que su único interés es comprar el cereal sin industrializar para procesarlo en el exterior”, sostuvo el gremio, que este lunes comparecerá en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense a fin de buscar un acuerdo entra las partes.

“Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los puestos de trabajo, que son la fuente de sustento y garantía de futuro para cada una de nuestras familias”, finaliza el comunicado.

 

Fuente: infogei

Dejá tu comentario