de pie
Economía | precios | Industria | productos

Aceiteros garantizan precios accesibles para consumidores

Aceiteros garantizan precios accesibles para consumidores mediante la constitución de un fideicomiso privado.

Desde la industria aceiteran conformarán un fideicomiso privado con el objetivo de garantizar un precio accesible de los aceites envasados para los consumidores, en los próximos 15 días hábiles.

Esto está establecido en la resolución conjunta firmada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El fideicomiso contará con la integración de personas humanas y físicas que operen en el mercado de la soja y el girasol, y que se encuentren inscriptos en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

A su vez, se deberá enfocar en el interés económico general mediante un sistema interno de compensaciones que permitirá estimular la libre competencia, que garantice el abastecimiento interno y asegure precios justos y razonables para los consumidores.

La normativa establece que los aportes de fondos de cada fiduciante sean calculados según las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de los productos sujetos a aportes, registradas a partir de la fecha de corte.

También contempla que la duración del compromiso suscripto se extinga el 31 de enero de 2022 y deja abiertas instancias de revisión periódicas en las que se analizará la continuidad del instrumento posterior al 31 de enero de 2022.

Para más información: El Gobierno oficializó la canasta escolar a Precios Cuidados

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario