Santa Fe | Empresa Provincial de la Energía | Boletín Oficial | Deuda | Santa Fe

Aclaración de la Empresa Provincial de la Energía

La EPE aclara que no existe ningún fallo ni orden judicial que ordene a la EPE la presentación de sus balances o registros contables. Por el contrario, la producción la prueba fue despachada en el marco de una demanda de consignación judicial en el cual, cada parte ofreció sus argumentos.

La EPE asegura que nunca se opuso a exhibir sus Balances, ni registros contables ya que tiene obligación de hacerlo. En cuanto a la prueba pericial contable la EPE tuvo la oportunidad de plantear legalmente su impertinencia por no tener relación con el tema en debate. Sin embargo prefirió no cuestionarla a los fines de que no se prestara a interpretaciones acerca de una intención de ocultar o impedir el acceso a sus registros.

Todos los datos requeridos – amén de no tener relevancia con el objeto de la demanda – son públicos y de libre acceso de cualquier ciudadano.

Los balances de la EPE son preparados de acuerdo a los lineamientos de las Resoluciones técnicas de La Federación Argentina De Consejos Profesionales De Ciencias Económicas. Están disponibles a toda la ciudadanía en el sitio web de la Provincia de Santa Fe – www.santafe.gov.ar en la sección Cuenta de Inversión.

http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/116437/(subtema)/116436

A su vez los Balances, se presentan ante:

La Dirección General de Presupuesto

La Contaduría General de la Provincia

Tribunal de Cuentas de la Provincia (Presidencia y Delegación)

Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe

Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe

Por su parte son Auditados y Aprobados anualmente por el Tribunal de

Cuentas de la Provincia de Santa Fe.

La EPE lleva y conserva los siguientes: Libro diario; Inventario; Libros

Mayores y Balances.

En cuanto al caso puntual de este usuario, a la fecha de interposición de la demanda, por indicaciones del Superior Gobierno de la Provincia y de la Secretaria de Energía, la EPE había implementado planes de pagos de hasta 99 cuotas con bajas tasas de interés, quedando claro que la intención de ninguna manera fue la interrupción del suministro, dice la empresa.

La parte actora no instó en absoluto el proceso judicial lo cual tuvo que hacerlo la propia EPE, llegándose a la clausura del término de pruebas sin que la actora produjera la suya. Tampoco la actora presentó su alegato.

La suma consignada es notoriamente inferior a la que legalmente resulta exigible, estando en condiciones de aseverar que la situación actual de la usuaria respecto a su deuda se ha agravado notablemente por lo cual su situación será mas difícil en caso de persistir en el tiempo. A su vez cada aumento tarifario por incrementos de los costos (VAD) se aplicaron cumpliendo el decreto del Sr Gobernador o sea bajo el régimen de las audiencias públicas. Los anteriores se llevaron a cabo en cumplimiento de la ley 10.014, con la tramitación del correspondiente expediente, resolución de directorio, publicación en el boletín oficial etc.

Dejá tu comentario