Distanciamiento 18 de junio 2020
Acoso sexual | Plácido Domingo

Acoso Sexual: Plácido Domingo pide perdón por "el dolor" causado

En un comunicado de prensa, el tenor español aceptó "toda la responsabilidad" en las denuncias.

Este martes, Plácido Domingo lanzó un comunicado donde aceptaba “toda la responsabilidad” de sus actos y pidió perdón a todas las mujeres que en 2019, lo denunciaron por acoso sexual.

El comunicado de Domingo fue publicado momentos antes de que salieran a la luz las conclusiones de una investigación.

En el parte de prensa, el tenor manifiesta que: “Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones".

Si bien, el español había negado todas las acusaciones en su contra al momento de conocerse las denuncias, en el comunicado sostiene que “ahora” entiende “que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente”.

Y aclaró que nunca "fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera".

En tanto, en el escrito difundido en las últimas horas, el tenor aseveró estar “comprometido” de ahora en más a que se produzca “un cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia”.

Y finaliza: “Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo”.

Embed

Recordar que entre agosto y septiembre de 2019, 20 mujeres denunciaron haber sufrido acoso sexual y conductas inapropiadas por parte de Plácido Domingo desde la década de 1980.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario