Economía | Alberto Fernández | Argentina | Deuda | Elecciones | Estados Unidos | Mauricio Macri

Acreedores de Argentina crean fondos comunes para renegociar la deuda

Se constituyen en fondos comunes, previendo las conversaciones con el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

Acreedores individuales y privados de la Argentina iniciaron a organizarse en fondos comunes para preparar la renegociación de la deuda con el gobierno de Alberto Fernández.

Según informó la agencia internacional Bloomberg, hay al menos cuatro grupos de administradores de carteras de inversión que formaron un proceso de reclutamiento de tenedores de bonos argentinos para hacer alianzas.

Hasta el momento Fernández no ratificó cuál será la táctica que su equipo económico usara, aunque anticipó que no prevé proponer una quita de capital dado que la deuda es legítima porque fue contraída por un gobierno democrático.

Los consultivos del presidente electo no han confirmado aun cuándo piensan viajar a los Estados Unidos para iniciar conversaciones formales.

Con este escenario, los comités de acreedores se están formando con el objetivo de ganar más poder de negociación con el próximo gobierno, al margen de que la Argentina pueda proponer una negociación amigable.

Los grupos incluyen un conjunto de inversores institucionales más grandes, incluidos Greylock Capital y T. Rowe Price Group Inc., que están trabajando de cerca de los ex banqueros de BNP Paribas Marcelo Delmar.

Otro de los comités está liderado por European InterAmerican Finance Corp. y se está organizando con un enfoque en los tenedores de bonos minoristas.

También, hay otros dos comités que están realizando llamadas para reclutar miembros, según personas con conocimiento del asunto.

Los activos argentinos se desplomaron luego de las elecciones primarias de agosto ganadas por Alberto Fernández, por lo cual el gobierno de Mauricio Macri reconoció que el país necesitaría postergar los vencimientos de su deuda.

Entre los temas que los acreedores han discutido en llamadas anteriores se encuentran los bonos provinciales con gran riesgo de caer en cesación de pagos.

Dejá tu comentario