Sabta Fe conectada
Santa Fe | Vicentin | acreedores | Créditos

Acreedores de Vicentin protestaron contra la pesificación de sus créditos

Acreedores de Vicentin se congregó este miércoles al mediodía frente al edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde funciona el estudio jurídico que participa de la sindicatura del proceso judicial sobre la empresa en default.

Los convocados cuestionaron a síndicos y a la Justicia, por poner al frente de la compañía a Diego Guelar, embajador ante China durante el gobierno macrista; y de estrecha relación con algunos de los miembros del directorio de la agroexportadora.

Asimismo, la movilización tuvo como objeto, denunciar “una estafa penal y procesal que tiene como único fin el vaciamiento de la empresa”, indicaron los presentes. “El malestar surge porque la opinión de la Sindicatura es pesificar toda la deuda. Todos los acreedores han planteado que se preserve la moneda dólar, el campo es un negocio que se maneja en dólares. Si lo hacen, las acreencias originales se van a licuar; hay productores que perderían así hasta el 90 por ciento del valor del cereal que habían entregado”, explicaron.

“Sembramos en dólares y vendemos en dólares y ahora quieren pesificarnos la deuda, o sea, licuarla por parte de la sindicatura de Vicentin”, denunció un acopiador.

En rigor, los damnificados serían más de 2500 empresas, “algunos que ya cerraron sus puertas y otros en camino a ello”, sostuvieron. “El campo es un negocio dolarizado, y ya la quita que se le hace a la deuda es sustancial, si antes ofrecían en dólares, ahora no pueden pesificar”, señalaron los acreedores, quienes recordaron que la propia empresa ofreció, en su momento, un acuerdo extrajudicial (APE) en dólares.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario