Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Río Tercero | Coronavirus | Italia

Activaron protocolo contra coronavirus en Río Tercero

Sospechan de un caso en una mujer de 60 años que volvió de Italia hace poco.

En la localidad cordobesa de Río Tercero activaron el protocolo de prevención contra el coronavirus por un posible caso en una mujer de 60 años que volvió de Italia hace poco.

La presunta infectada se encuentra internada en una clínica privada de esa ciudad y desde la Municipalidad comunicaron que el efector de salud "está cumpliendo con un procedimiento de prevención hasta tanto se confirme que tipo de virus gripal es el que generó este cuadro".

El médico infectólogo, Daniel Stamboulian, aseguró que por la edad de la mujer "hay que ver si tiene la enfermedad" y agregó que "por la edad que tiene hay que darle una buena resistencia respiratoria y en el Instituto Malbrán hay un test para saber si tiene coronavirus".

En diálogo con Cadena 3 el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, contó que "se ha aislado a la mujer en el sanatorio privado al presentar síntomas como fiebre y tos".

Asimismo, indicó que "lo primero que se hizo fue contactar con epidemiología de la provincia y lo que sí puedo decir es que la persona está aislada y hay que ingresar con barbijo y guantes. La persona también tiene barbijo y está sola y todo el personal tiene indicaciones de cómo ingresar a la habitación".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario