Entrevista | Entrevistas | ciudad de Santa Fe | Santa Fe

Actividades por el Día de Concientización sobre Autismo

Roxana Asconoa, referente y fundadora de la Asociación Autismo Santa Fe habló en el programa de Laura Acosta "El Club de la Mañana", por Sonik 92.9. Allí contó las actividades previstas para este 2 de abril en el marco del Día Mundial de Concientización sobre Autismo.

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre Autismo, este martes 2 de abril habrá distintas actividades en la ciudad de Santa Fe.

Roxana Asconoa, referente y fundadora de la Asociación Autismo Santa Fe habló en el “Club de la Mañana” por Sonik 92.9, programa que conduce Laura Acosta.

“Esperamos que puedan venir a las 16:30 a formar parte de esta actividad, para visualizar y concientizar sobre la situación de nuestros hijos, que pueden ser sus vecinos, sus amigos. Una de cada 59 personas que nacen en el mundo va a tener autismo” contó Roxana.

Roxana Asconoa (Laura Acosta - Club de la Mañana)

“Buscamos visibilizar y que se entiendan que nuestros hijos tienen los mismos derechos que todos. Estamos luchando además por la adhesión a la Ley Nacional 27.043 que dice que el Gobierno se hace cargo del tratamiento integral, de acceso público y gratuito para las personas con autismo. Tuvo aprobación de ambas Cámaras pero no hay respuesta del Gobierno Provincial”.

Las actividades en el marco del Día Mundial de Concientización sobre Autismo se llevarán adelante en la Plaza Pueyrredón, Bulevar Gálvez 2600, desde las 16:30 horas.

Dejá tu comentario