Dengue
Entrevista | Coronda | San Francisco | Obra pública | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Santa Fe | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Acueducto Santa Fe-Córdoba: "Beneficiaría a 33 localidades santafesinas"

El ingeniero Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe, se refirió al acueducto interprovincial que llevará agua potable de Coronda a San Francisco.

"En una misión de cinco o seis días a Kuwait y Emiratos Arabes, buscamos financiamiento para continuar una obra que venía de la gestión anterior, en conjunto con Córdoba, y que requiere de una inversión aproximada de 440 millones de dólares. Buscamos un financiamiento de al menos del 70% u 80%" explicó Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe, sobre el acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba que llevará agua potable de Coronda a San Francisco.

Acueducto interprovincial.pdf

Va de Coronda hacia San Jorge, va en diagonal pasando por Sastre y llega a Frontera y San Francisco. En el ramal principal nacen varios ramales secundarios que llevarán agua potable a 33 localidades.

En diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF, desarrolló: "Esta obra está planificada para dos años, realizándolo en varias etapas simultáneas como se está haciendo ahora el Acueducto Desvío Arijón. La segunda etapa sería para llevar un poco de agua a Córdoba, para una dotación de unos 300 mil habitantes. Esa segunda etapa estaría exclusivamente en manos de la provincia de Córdoba".

En otro tramo de la entrevista, se refirió a los aeropuertos santafesinos: "La situación antes del coronavirus no era la mejor. En un informe de febrero de este año sobre el Aeropuerto de Rosario, quedó demostrada la caída de los vuelos. Al Aeropuerto de Santa Fe lo tomamos con solo un vuelo de Aerolíneas a la mañana, hacia Buenos Aires, y una low-cost por la tarde, a veces por la mañana".

Finalmente, y retomando el tema obras, el ingeniero dijo que "se hace muy difícil proyectar los escenarios desde un punto de partida, si esto del coronavirus va a ser un terremoto grado 4, 5 o 6. Si va a terminar en junio, en julio o en agosto. De todas maneras, el Gobernador y la ministra están pensando en apostar a obras que generen mucho trabajo. No va a ser tal vez momento de obras emblemáticas ni para lucimiento".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario