Santa Fe | Santa Fe | Córdoba | Miguel Lifschitz | Juan Schiaretti

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Crean la Unidad Ejecutora Biprovincial

Los gobernadores de ambas provincias firmaron el convenio que crea el área que se encargará de llevar adelante la primera etapa de la obra

Se conformó la Unidad Ejecutora Biprovincial que se encargará de los distintas instancias para realizar el acueducto interprovincial entre Santa Fe y Córdoba. La obra abastecerá de agua de calidad a 65 localidades. La inversión se estima en U$S 460 millones.

Es un día histórico para Córdoba y Santa Fe, y por lo que representan estas provincias es un día histórico también para el país. Es un proyecto de gran escala para el futuro de nuestras provincias en las próximas décadas. Son recursos fundamentales y estratégicos para el desarrollo de los pueblos y la integración regional”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz desde Córdoba, en donde firmó el convenio con el gobernador Juan Schiaretti.

“Estamos dando un paso importante. Aún hoy el 50 % de la población de Santa Fe tiene problemas para acceder a agua de calidad, y nos hemos propuesto resolver esa situación con un plan de acueductos”, agregó.

El gobernador santafesino destacó que la obra ya cuenta con un pliego de licitación, un proyecto técnico desarrollado y un presupuesto.

Además, se mostró confiado en poder conseguir financiamiento internacional para la obra. “Tanto Córdoba como Santa Fe son provincias creíbles, con capacidad técnica y una historia en materia fiscal. Son obras de futuro, que se hacen pensando en las próximas generaciones y hacen historia”, insistió.

Por su parte, Schiaretti dijo que “esta es la prueba evidente de que la Región Centro existe y está viva” y valoró la “capacidad de hacer cosas conjuntas”.

Unidad Ejecutora Biprovincial

Estará conformada por un directorio con presidencia rotativa y miembros iguales por cada provincia. Se ocupará de la planificación, ejecución y administración conjunta de la monumental obra hídrica que contempla derivar a Córdoba las aguas del Paraná.

Acueducto interprovincial

En Santa Fe, la obra abastecerá a las localidades de Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Arocena, San Jorge, Barrancas, Carlos Pellegrini, Castelar, Cañada Rosquín, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Fabián, San Vicente, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispy, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta y Frontera.

En Córdoba, las localidades son San Francisco, Morteros, Brinkmann, Freyre, Devoto, Porteño, La Francia, Altos de Chipio, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber, Quebracho Herrado, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, Estación Luxardo, Plaza Luxardo, Colonia Diez de Julio, Marull, El Tío y Las varillas; y en una segunda etapa Lapara, Balnearia, Miramar, Villa Fontana, La Puerta, Obispo Trejo, Santa Rosa, Río Primero, Arroyito, Tránsito y Santiago Temple.

Dejá tu comentario