Actualidad |

Acuerdan reducir la publicidad de alimentos dirigida a niños.12 de octubre de 2018 (Cadena3)


La directora ejecutiva de Copal, Carla Martín Bonito, dijo que el propósito está destinado "a proteger al menor de 12 años". 

 

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que agrupa a las empresas del sector, propuso que todas las firmas autorregulen la publicidad dirigida a niños menores de 12 años, para que cumplan con las características nutricionales basadas en guías alimentarias con evidencia científica.

La iniciativa se basa en estudios que indican que los niños de 6 a 12 años "entienden la intención de una publicidad, pero no han desarrollado una visión y comprensión crítica", y que "a partir de los 12 años, los niños desarrollan una comprensión crítica de la publicidad".

La directora ejecutiva de Copal, Carla Martín Bonito, dijo a Cadena 3 que el acuerdo representa a 37 sectores de alimentos y bebidas, y precisó que al momento de tomar la decisión de publicitar o no "se tuvieron que definir condiciones ligadas a criterios nutricionales", basados en no promover alimentos que superen los límites de grasas, azúcares y sodio o que tengan más de 200 calorías por porción.

Se considerará que una publicidad irá dirigida a menores de 12 años cuando el 35 por ciento o más de la audiencia del medio o programa esté compuesta por ellos.

"El propósito de la iniciativa está orientado a proteger al menor, en este caso de 12 años, a la exposición publicitaria, por considerar que no tiene capacidad para discernir sobre sus hábitos de vida", añadió.

La idea de la Coordinadora es que las empresas adecuen sus publicidades en un plazo de 12 meses, mientras que tras esta adecuación habrá auditorías y monitoreos para controlar su cumplimiento.

Dejá tu comentario