Dengue
Deportes | AFA | Fútbol

Acuerdo entre AFA y FAA: Se extenderán los contratos que venzan el 30 de junio

Tras el acuerdo entre AFA y FAA, los contratos con vencimiento el próximo 30 de junio, se extenderán por seis meses más.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) llegaron a un acuerdo para que los contratos de los futbolistas que venzan el próximo 30 de junio se extiendan por seis meses más.

Luego de que la AFA haya decido dar por terminada la temporada y anulado los descensos hasta 2022, se generó otro problema que involucra a los jugadores.

Resulta que muchos futbolistas tiene contrato con su club hasta el 30 de junio y como no habría pérdida de categoría hasta 2022, muchos equipos optarían por no renovar el vínculo, ya que ello implicaría un gasto evitable.

En este sentido, desde Agremiados se pusieron en pie de lucha para que se revoque esta decisión por parte de la AFA o por el contrario, que se prolongue el contrato de los jugadores hasta fin de año al menos, para que no se queden sin ingresos.

En cuanto al acuerdo, el mismo fue firmado por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y por el Secretario General de FAA, Sergio Marchi.

En el documento se marcó que uno de los objetivos principales es "posibilitar el mantenimiento de las fuentes de trabajo de un gran número de futbolistas, cuyos contactos tienen como fecha de finalización el 30 de junio de 2020".

Luego se estableció que "se habilita en forma excepcional la posibilidad de que los clubes de fútbol asociados a AFA y los/las futbolistas celebren contratos de trabajo por una plazo mínimo de seis meses".

Asimismo, con el acuerdo firmado se dispuso que los contratos deberán suscribirse en julio de 2020 y tener como fecha caduca el 31 de diciembre de 2020 como mínimo.

Sin embargo, es menester mencionar que el documento no define la obligatoriedad de loa acordado, sino que la decisión de la extensión del contrato estará en manos de cada club, que deberá acordarlo con el jugador.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario