Economía | Federación Agraria | Luis Miguel Etchevehere | MERCOSUR

Acuerdo Mercosur - Unión Europea: Expectativa del sector agropecuario

Los productores tienen expectativa en el acuerdo Mercosur-Unión Europea ya celebran los beneficios que aportará a los sectores de cereales, carnes y soja

Los productores argentinos tienen expectativa en el acuerdo Mercosur-Unión Europea y aguardan los detalles más finos para los próximos días. En tanto, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que el gobierno tuvoespecial cuidado en las sensibilidades de los sectores productivos para no causar ningún daño”.

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, dijo que representantes de la entidad mantendrán este martes un encuentro con funcionarios del gobierno nacional para conocer los detalles y condiciones de ingreso de los productos.

Es un anuncio auspicioso en la general pero queremos conocer todo

“Todo acuerdo de este tipo es beneficioso pero tiene que haber un reparo en la producción regional que no entra en el acuerdo”, dijo el referente agropecuario, para luego asegurar que “el sector agrario es uno de los grandes beneficiados” de este acuerdo sobre todo “los productores de cereales, de soja y de carne”.

“Es un anuncio auspicioso en la general pero queremos conocer todo. Por ejemplo, no sabemos en qué condiciones ingreso de la industria del vino. Europa tiene posibilidades de hacer ingresar su propia producción al país y hay actividades que es mejor que queden afuera. No sería para nada agradable tener que ingresar productos europeos en detrimento de los argentinos”, analizó Achetoni.

Dejá tu comentario