Santa Fe | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Ministerio de la Producción | Línea Abierta | Agenciafe | LIF | Ministerio de Salud de Santa Fe | Santa Fe | Ministerio de Salud

Acunar, un alimento santafesino para embarazadas y niños

La nueva línea se distribuirá en centros de salud y escuelas. La licenciada Virginia Yódice Presidente Del Colegio De Graduados En Nutrición Santa Fe Primera Circunscripción explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3) los beneficios que trae para la primera infancia.

El pasado viernes el gobierno provincial presentó Acunar, un alimento en base a leche fluida patentado por el Estado santafesino, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia. El mismo está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.

Lic. Virginia Yódice (Línea Abierta)

Desde el Ministerio de la Producción de Santa Fe se impulsó el desarrollo de la fórmula en función de los requerimientos nutricionales que el Ministerio de Salud definió para la población beneficiaria. Así nació Acunar, desarrollado por Addvance, el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico SE) y el Ministerio de Salud de Santa Fe.

El producto es leche fluida, cuyo envase asegura inocuidad y llega en tres líneas:

Acunar mamá: destinada a embarazadas, para proteger el desarrollo integral del feto y estimular la lactancia

Acunar bebé: destinada a bebés de 12 meses a tres años, para cuando la lactancia materna no es suficiente

Acunar niñez: destinada a niñas y niños, a partir de los tres años

Sobre esta nueva línea y en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) la licenciada Virginia Yódice, Presidente Del Colegio De Graduados En Nutrición Santa Fe Primera Circunscripción dijo: "Cuando hay carencias poblacionales hay estrategias para combatirlas, en ocasiones de emergencia la fortificación y la suplementación son buenas opciones. Se vehiculiza a través de esta leche lo que les está faltando".

"Sabemos que la primera infancia y el embarazo son momentos cruciales para el desarrollo y hoy hay chicos que están creciendo sin zinc, sin hierro y eso no es bueno. Cuando se suplementa esta leche atiende la carencia. Es para madres embarazadas, para niños pero no reemplaza del todo la lactancia materna y debe ser fomentada siempre" aclara.

El producto para embarazadas y bebés se distribuirá de manera gratuita en centros de salud mientras que el destinado a niños y niñas se repartirá en escuelas de toda la provincia.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario