Nacionales | Smartmatic | gobierno nacional | Gobierno de la ciudad | Comodoro Py | Justicia | Código Penal | Tribunales

Acusan a Smartmatic de cometer un fraude económico contra el Estado

El denunciante es el abogado y ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Leonardo Martínez Herrero.

La empresa encargada del escrutinio de votos, Smartmatic, fue denunciada de cometer un fraude económico contra el Estado.

La denuncia fue por el abogado y ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Leonardo Martínez Herrero.

La causa N° 5.739/2019 está en manos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. De todas formas, aún se la debe enviar a sorteo.

En este caso trabaja la Justicia penal de los tribunales de Comodoro Py, no solo contra Smartmatic, sino que también contra el Correo, el Gobierno Nacional, por defraudación en la contratación del servicio por más de $ 5.000 millones.

A la empresa se le investiga dos pagos que recibió, uno que lo hizo el Correo oficial y otro abono fue por la licitación para realizar el escrutinio, cuyo monto en total ronda los $ 5.074 millones.

Sobre esto, en diálogo con Ámbito Martínez Herrero señaló "los contrataron y no pusieron una sola computadoras, ni scanner, que los pagaron el Ministerio y el Correo. Hasta el wifi usaron. Ellos cobran por nada”.

Con respecto a la denuncia, se investiga si los acusados violaron los artículos 172 y 173 del Código Penal, los cuales tienen una pena de hasta seis años de cárcel.

Por su parte, el abogado aseguró "lo que se impugna aquí no es la parte técnica, sino los montos que se pagaron aquí, y por eso hay responsabilidad penal del Ministerio de Interior, el Jefe de Gabinete y el Correo en la contratación”.

Por último, Martínez Herrero manifestó "pagamos todo, pero no sabemos si lo que van a hacer sirve o no. Por las dudas, se lo pagaron. Eso fue lo que hizo el Estado, y encima el sistema no funcionó bien, o sea, que pagaron por nada y en exceso”.

Dejá tu comentario