Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Estados Unidos | NASA

Además del coronavirus, preocupa el Síndrome de Kessler

No solo el coronavirus es una preocupación debido a su gravedad, especialistas también advierten por el Síndrome de Kessler.

Además de la pandemia del coronavirus, el Síndrome de Kessler es preocupante, advierten los especialistas.

Primero es necesario definir que es el Síndrome de Kessler, el mismo consiste en una reacción en cadena producida por la colisión de fragmentos de desechos que se encuentran en el espacio.

Fue denominado con ese nombre, ya que la advertencia fue lanzada por el científico de la NASA, Donald Kessler, que señala que el planeta se puede ver amenazado por ese síndrome.

En ese sentido, los satélites podrían causar problemas en la vida cotidiana de la humanidad a futuro.

Esto ocurre porque cada vez existen más satélites nuevos y los viejos continúan en el espacio, generando desechos y residuos, que pueden dañar a los satélites artificiales que orbitan en los alrededores de la Tierra. Es tan grave la situación, que la salida de nuevas naves espaciales se vería imposibilitada.

Según los datos de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), alrededor de la tierra existen 129 millones fragmentos de residuos dando vueltas. Aproximadamente 34.000 desechos miden al menos 10 centímetros.

Un integrante de ESA, Holger Krag, indigó que "los fragmentos pequeños también son peligrosos".

En la misma línea, el astrofísico Jonathan McDowell explicó que podría haber 7.200 toneladas de basura espacial, que se tratan de restos de sondas y cohetes fabricados y lanzados por los Estados Unidos.

Para más información: Pfizer pedirá autorización para usar su vacuna contra el Covid-19 en noviembre

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario