Nacionales | Argentina | Banco Central | Carcarañá | Entre Ríos | Funes | Ministerio de Seguridad | San Lorenzo | San Luis | Uruguay

Además de Herme Juárez, hay otros seis detenidos

Fueron apresados el hermano del sindicalista, un abogado de la cooperativa y el exintendente de San Lorenzo, Ramón Rubén Tévez.

Como producto de la treintena de allanamientos ordenados por el juez federal de Campana Adrián González Charvay, se concretó la detención del titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y a su vez presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín, Herme Juárez.

Leer mas: Detuvieron a un sindicalista portuario

También fue apresado Iván Daniel Juárez, hermano del sindicalista, en cuya casa se hallaron valores por un monto millonario atesorado en varias cajas fuertes y en bolsas de plástico. Hasta el momento se incautaron 248 mil dólares, 1.200.000 pesos y cheques.

Además se incautó una escopeta, pistolas, revólveres y municiones de distintos calibres, a los que hay que agregarles dispositivos informáticos y numerosa documentación y un lote de joyas muy valiosas de diseño.

0027189890.jpg
Parte de los bienes
Parte de los bienes

Otros dos miembros de la cooperativa, el abogado Jorge Jerez y Damián Bunello, también fueron apresados; junto con el contador José Luis Gómez y el exjefe comunal sanlorencino Ramón Rubén Tévez.

El Ministerio de Seguridad de la Nación sospecha que los detenidos están involucrados en diversas maniobras ilícitas, como el desvío de fondos desde las cooperativas y mutuales a cuentas privadas de los responsables de las mismas.

Conforme a la investigación, ese dinero habría sido utilizado luego para la compra de inmuebles y autos de alta gama, motivo por el cual se libró un exhorto internacional a fin de requerir a Uruguay el aseguramiento preventivo de los cuantiosos bienes que la organización poseería allí.

Te puede interesar: San Lorenzo: ¿Quién es el sindicalista detenido?

Asimismo, a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ordenaron el bloqueo inmediato de las cuentas bancarias, depósitos a plazo fijo y demás productos bancarios y financieros de la asociación sospechada, cuyos montos ascenderían a más de 100 millones de dólares.

A su vez, la Dirección Nacional de Investigaciones realizó 31 allanamientos en oficinas, viviendas particulares y sedes de cooperativas y mutuales ubicadas en las localidades de San Lorenzo, Puerto San Martín, Funes y Carcarañá, Victoria (Entre Ríos) y Merlo (San Luis).

Dejá tu comentario