Economía | Ajuste | Arabia Saudita | Combustibles | Energía | Indec | inflación

Adiós al congelamiento de las naftas: Aumenta un 4%

A pesar de que hace un mes haya anunciado que por el termino de por 90 días el congelamiento de las naftas. El gobierno dio marcha atrás con la medida. El aumento comenzará a regir a partir de las cero de este jueves

Dicha medida se anunció a mediados de agosto, duró apenas un mes. En el día de hoy el Gobierno autorizó un aumento del 4 % en los precios de todos los combustibles, el cual comenzará a regir a partir de esta medianoche.

La medida fue adoptada luego de que el valor internacional del barril de petróleo se disparara en los últimos días por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita, y en un contexto de alza inflacionaria.

El congelamiento en el valor de los combustibles lo había anunciado el Gobierno el 14 de agosto y se iba a extender por el espacio de 90 días.

"El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo", explicaron en un comunicado de prensa.

"Las transferencias que se dieron al sector hace unos días fue un primer parche después de haber dado varios pasos atrás. Entendemos que los precios tienen un atraso significativo, que se vio agravado por la volatilidad internacional", admitieron en el Gobierno al comunicar la decisión.

El aumento, según explicaron en el Gobierno, entrará en vigencia desde este jueves 19 de septiembre, a la 0 hora, y se aplicará a la venta de combustibles en todo el territorio nacional. El ajuste establecido, a su vez, es equivalente a la inflación minorista que estimó el Indec para agosto (4%).

Dejá tu comentario